El traslado de víctimas movilizó a militares en Parras de la Fuente
Por: Estefanía González
Un autobús de pasajeros registró ayer por la maí±ana una volcadura en la carretera a Torreón, a la altura del ejido El Mimbre y dejó un saldo de un muerto y ocho lesionados. Según las autoridades, se trata de un autobús de la línea Transportes Zavala en el que viajaban paisanos procedentes de Texas. El conductor se dio a la fuga.
El percance ocurrió alrededor de las 7:00 horas en el kilómetro 150 de dicha vía, cuando el chofer perdió el control del volante y volcó la unidad que provenía de Irving, Texas, y se dirigía a Durango.
La unidad quedó destrozada en medio del acotamiento y los pasajeros pudieron salir con el apoyo de otros automovilistas.
Minutos después elementos de las policías Federal, Municipal y del Ejército Mexicano quienes ayudaron a los lesionados, así como paramédicos de la Cruz Roja, a fin de realizar el traslado de los heridos.
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública fue utilizado en las maniobras de auxilio para los heridos, y trasladó a dos menores y un adulto, que resultaron graves, a un hospital de Parras de la Fuente. Los demás lesionados fueron llevados vía terrestre a hospitales de dicho municipio, de San Pedro de las Colonias y de Torreón, Coahuila.
Asimismo, se identificó a la persona que perdió la vida en el percance, cuyos restos fueron enviados al Servicio Médico Forense de San Pedro de las Colonias, donde le practicaron la necropsia de ley para determinar cuál fue la causa exacta de la muerte.