
El programa de empoderamiento varonil reanudó sus actividades para que los hombres acudan y tengan un lugar en donde pueden recibir ayuda para solucionar sus problemas
Por: Hervey SifuentesÂ
El programa de empoderamiento varonil denominado âTacos with the vatosâ reanudó sus actividades para todos los hombres de esta población para que acudan y tengan un lugar en donde pueden recibir ayuda para solucionar sus problemas de su vida cotidiana.
Este programa es totalmente gratuito y fue Roy Rosas quien formó este programa con la finalidad de que los hombres de cualquier edad puedan acudir y platicar, pedir opiniones de cómo solucionar problemas que enfrentan diariamente y con experiencia de otros se les puede ayudar.
Cada semana se tiene un tema diferente del que pueden hablar y compartir experiencia sobre cómo ellos han logrado tener éxito y en ocasiones en qué han tenido problemas, de esta manera todos pueden contribuir para ayudarse uno a otro.
El último tema que se tocó en estas reuniones fue el de âfijando metasâ y se les ayuda cómo pueden programarse para así alcanzar todas sus metas con la ayuda de sus familias y esforzándose en sus trabajos o estudios.
Las reuniones se llevarán a cabo cada lunes a las 6:00 de la tarde en el edificio del Annex y se tiene una duración de aproximadamente una hora. Después de la plática se ofrece un convivio para todos los participantes para que puedan seguir platicando.
Esto inició como un programa piloto y hasta ahora ha estado dando resultados y el único fin es que los hombres tengan un lugar en donde puedan acudir a desahogarse y recibir consejos de otros hombres que pudieron haber pasado por esa misma situación y gracias a las experiencia se puedan ayudar entre ellos mismos.