WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fuerte trabajo contra la discriminación

Se propicia la igualdad en el estado.

  • 243

Se propicia la igualdad en el estado.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- En la presente Administración estatal, el derecho a la igualdad y no discriminación se ha constituido como uno de los principios y fundamentos centrales del Gobierno, seí±aló el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s.

Recordó que durante la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en la que participaron académicos, activistas, funcionarios de Gobierno y representantes de sociedad civil, se trazaron objetivos y polí­ticas públicas para implementar y propiciar la igualdad y la no discriminación en el estado.

Dijo que a través de la Secretarí­a de Inclusión y Desarrollo Social, donde ayer fue nombrado titular Francisco Saracho, se realizan acciones y programas en esta materia para tener una sociedad más justa.

Riquelme Solí­s destacó que en lo que va de la Administración estatal se han brindado de manera gratuita servicios de asesorí­as y orientación jurí­dica a la población en general.

Detalló que de igual manera se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad La Salle Saltillo (ULSA), así­ como con la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), que tienen la finalidad de establecer las bases para promover la igualdad y prevenir la discriminación de manera colaborativa.

Lo anterior, dijo el Gobernador, tomando en cuenta las experiencias, avances y recursos para generar y desarrollar acciones bajo el principio de igualdad de trato y de oportunidades, de no discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Publicación anterior Dan a conocer el cartel para Sombrerete, Zacatecas
Siguiente publicación Hoy gran Corrida de Toros en Tierra Blanca, Loreto
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;