El argumento es incumplir con un acuerdo respecto al servicio del agua para proteger el área en caso de incendios
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Â El gerente del Sistema del Agua Jorge Barrera dijo no estar aún notificado formalmente sobre la demanda que enfrenta la empresa y su anterior administración (de Roberto González) respecto al incumplimiento en el que dicen representantes de las subdivisión Eagle Point Ranch, incurrieron al no instalar la infraestructura adecuada que permita tener la presión suficiente para atender incendios.
Cuestionado sobre el tema, Barrera comentó que el origen de la demanda civil es porque ahora quienes construyeron ese sector al norte del condado de Maverick, por cierto en una zona con mucho desnivel (muchas lomas) salieron con una tercera fase que no estaba contemplada en el proyecto iniciado en el 2007 y por eso dijo que se les suspendió.
Inclusive, seí±ala que para poder tener la protección a los residentes de esa zona en el tema de algún siniestro por incendio, los ingenieros mismos les recomendaron que se instalara una estación de bombeo pero no lo tomaron en cuenta.

No corresponde al Sistema del Agua instalar esa infraestructura, ânosotros sólo aprobamos facilitar el servicio siempre y cuando la subdivisión cumpla con todos los requisitos apropiadosâ.
En la demanda se habla de que los constructores de Eagle Point solicitan una indemnización de 1 millón de dólares, de lo cual Barrera dijo desconocer.
Sin embargo, cuando se les llegue a notificar sobre la demanda, aseguró que como representantes harán lo propio al defender su postura sobre la decisión que se hizo en su momento.
Cabe seí±alar que la ciudad que también aparece en la demanda, dejó el caso en manos de su representación legal.