
Lo detienen por beber en vía pública cuando se desplazaba en el auto que no conducía.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Un trato prepotente y detención arbitraria por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal, enfrentó un residente de la colonia Cumbres, a quien los uniformados acusaron de beber en la vía pública mientras se desplazaba en una unidad que era conducida por su esposa, cuando se desplazaban la madrugada del miércoles en el sector Acoros hacia el poniente de la ciudad.
De acuerdo a Laura Tienda, cuando se dirigían a su domicilio en la colonia Cumbres tras dejar a un familiar en Acoros, se toparon de frente con una unidad de Policía del municipio y fueron interceptados, al inspeccionarlos y ver que en el interior de la unidad iban latas de cerveza, acusaron a su esposo de beber en la vía pública, no obstante que la que conducía era ella.
âNos detuvieron, me pidieron que me subiera a la camioneta y al preguntar por qué, el oficial me comenzó a gritar, finalmente esposaron a mi esposo sin motivo y está detenidoâ, seí±aló entrevistada en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
Laura Tienda, desconocía bajo que cargos fue detenido su esposo, ni el monto de la multa que le impondrían al seí±alar que es un acto injusto por tratarse de una detención arbitraria, al no existir una razón válida, dado que fue ella quien conducía el vehículo y no su esposo.
Aí±adió que no descartaba acudir a la Tercer visitaduría de la Comisión de derechos humanos, con la intención de exponer su caso.