
El padre dijo que el atacante de su hija era vigilante de la calle en la que viven y que la menor de nueve aí±os lo conocía.
Por Agencias
Ciudad de México.- José Manuel Espinoza, padre de Camila, la menor asesinada en Valle de Chalco, Estado de México, seí±aló que el presunto atacante de su hija era vigilante de la calle en la que viven y que la menor de nueve aí±os lo conocía.
"Yo conozco a sus suegros, son seí±ores que les hablo, me llevo bien con ellos y a través de ellos conocí a ese maldito, empezamos, no a hacer amistad, sino a conocernos y mis hijos le agarraron confianza, yo creo que eso fue lo que aprovechó ese individuo para hacer su delito con mi hija", dijo.
En entrevista para el programa Telediario de Multimedios, Espinoza explicó que cuando su familia se dio cuenta que la pequeí±a había desaparecido, comenzaron a buscarla casa por casa, pero que no entraron al cuarto donde dormía el vigilante, identificado como Marciano "N", porque tenía candado; cuando finalmente ingresaron, encontraron el cuerpo de Camila.
El cuarto donde vivía Marciano "N" está instalado en la esquina de la calle, a unos 30 metros está la casa de Camila y su familia. El 31 de diciembre, la menor desapareció en la noche mientras jugaba con cohetes y ayer fue encontrada muerta en el inmueble.
Esta tarde, mientras se realizaba el velorio de la pequeí±a, una persona gritó que vio al presunto agresor, por lo que un grupo de vecinos se reunió para buscarlo. Treparon a algunas viviendas y se armaron con palos para buscarlo por toda la colonia Cerro del Marqués; elementos de la Policía Municipal, del Ejército y el alcalde Francisco Tenorio llegaron a la zona para ayudar con la búsqueda, pero no dieron con el hombre.
"Las autoridades me han correspondido, han hecho todo lo posible y se los agradezco. A los medios de televisión, a las redes sociales, a la policía, al presidente Tenorio, muchas gracias por el apoyo que me han brindado. Quiero pedir justicia, yo sé que se me va a dar, a mi hija, ella era una nií±a inocente que no merecía morir de esa forma", agregó.
El hombre describió a Camila como una nií±a muy sonriente y "amiguera", por lo que su asesinato conmocionó a toda su familia y a los vecinos que la conocían.