
El delegado federal aseguró que la disminución de impuestos, precio de combustibles y aumento de salarios garantizan una mayor competitividad de la zona norte.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â El arranque del Gobierno federal se sentirá fuerte en la zona fronteriza con la disminución del IVA, del ISR, de la gasolina y el aumento de salarios mínimos que inician desde hoy y que garantizan mayor competitividad de la zona norte, dijo el delegado general, Reyes Flores Hurtado.
El delegado federal dijo que con estos proyectos se logrará el desarrollo del resto de los municipios que no entran a la frontera franca norte, como son algunos de los cinco manantiales y la Carbonífera, pero ellos tendrán otros beneficios.
Indicó que será durante el presente aí±o cuando se inicie a notar los resultados porque se tendrán inversiones importantes y hay inercia de compaí±ías que quieren asentarse en la frontera para tener este tipo de beneficios fiscales, por lo cual esto generará más migración de mano de obra calificada.
Para ello dijo que para este aí±o habrá de construirse una universidad en Piedras Negras y será en el segundo semestre cuando ya se estén iniciando con las matrículas, para formar mejores profesionistas para las nuevas inversiones.
Para los programas se entran en vigor como la baja del IVA implica que la Secretaría de Hacienda está preparando algunas capacitaciones para empresarios, serán esquemas que va a generar beneficios con lo cual se pretende evitar las fuga de capitales y que sea al contrario que los texanos vengan a México.
Asimismo dijo que se analiza la propuesta de municipios de los Cinco Manantiales que desean ser parte de la zona franca del norte parta tener los estímulos de la baja del IVA y gasolina entre otros, pero ellos también se verán beneficiados con otros programas, porque se pueden convertir en productores agrícola que producirá para el norte y sur de Texas.
ENTRARíN LAS HOMOLOGACIONES » Aseguró que desde hoy estarán entrando las homologaciones de la gasolina y con ello se generan la baja de precios