
El sacerdote Valdés Alvarado consideró que con la llegada masiva de migrantes extranjeros en busca de asilo político será necesario crear los medios para recibirlos en la frontera.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â El fenómeno migratorio que alcanzó este aí±o niveles inusuales en Piedras Negras con la llegada masiva de migrantes extranjeros en busca de asilo político en Estados Unidos, deja una enseí±anza y la necesidad de una nueva estructura para atender a los migrantes que llegan a la frontera, opinó el sacerdote José Guadalupe Valdés Alvarado.
âLo atípico de la situación de los migrantes es el tema del asilo, todavía no acabamos de aprender, con el último criterio que se dio a conocer en Estados Unidos, México se enfrentará a una situación que no se ha visto al recibir a una mayor cantidad de migrantes extranjeros con la idea de pedir asilo en Estados Unidosâ.
Consideró que se requiere una nueva estructura por parte del Instituto Nacional de Migración y una nueva forma para atender esta situación especial.
âEl 80 por ciento del éxito en la atención de migrantes, dependerá del Instituto Nacional de Migración y el respaldo del Gobierno, sin embargo hablar es bonito, lo que esperamos es que primero cumplan y luego hablenâ.
Aí±adió que sin menoscabo de las personas que buscan mejores condiciones de vida, se debe tener disposición de apoyar a los más vulnerables, como son los migrantes, sobre todo los nií±os y mujeres.
âEsperemos que las autoridades primero actúen y después declaren no al revésâ, expresó el activista.