
Muchos turistas preguntan por la vivienda del presidente de la República, en donde aprovechan para tomarse la foto de recuerdo
Las bajas ventas que a la fecha se han presentado durante los primeros días de la temporada decembrina no son nada alentadoras para el gremio restaurantero al que pertenece, como propietaria del Restaurante Maya, considerando que la escasez de recursos económicos y la carestía obliga a los turistas, sobre todo a las familias numerosas, a buscar opciones más baratas para consumir alimentos.
Los aí±os que ha estado llevando registros detallados de sus ventas le auguran que las condiciones mejorarán a partir de la Navidad. Por la confianza que le dan sus aí±os de experiencia espera que, a partir del día de 25 de diciembre, hasta el 5 de enero, las ventas van a repuntar con el arribo de los turistas y visitantes.
âHe platicado con varios amigos hoteleros y me han comentado que tienen la mayoría de las habitaciones reservadas a partir del 25 de diciembreâ. Refirió la empresaria. âMuchos de quienes nos dedicamos a los diversos servicios en el rubro turístico llevamos a cabo contrataciones temporales, a fin de que los turistas sean bien atendidos, y eso genera gastos extrasâ.
Están conscientes que los hoteles algunos hoteles incluyen el desayuno a sus huéspedes y eso baja el consumo, pero, ya por las tardes, que salen a conocer los alrededores o regresan de los diversos centros turísticos como: la Zonas Arqueológicas de Palenque, Yaxchilán y Bonampak; las cascadas de Agua Azul, Misol Ha y La Cascada, los turistas consumen en los restaurantes.
Perder la distinción de âPueblo Mágicoâ les preocupa dado que era un medio para la búsqueda de promoción a nivel mundial, además de otros beneficios para el sector turístico, pero tienen la confianza de que âLa Chingadaâ, con la promoción que le está haciendo López Obrador a Palenque, pueda nivelar la balanza.
La propiedad, considerada casa de descanso de AMLO, está ubicada sobre el tramo carretero federal Catazajá-Palenque, pasa desapercibida ya que está rodeada de árboles, sin seí±alamientos o distintivo alguno. Muchos turistas preguntan en los alrededores y se toman fotos frente a los porrones de metal a fin de llevarse un recuerdo del lugar que muchas personas desean conocer en esta ciudad.