
La Coalición por los DDHH de los Inmigrantes exigió la renuncia de la secretaria estadunidense de Seguridad Interna
Washington.-Â La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) exigió la renuncia de la secretaria estadunidense de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, tras muerte de un nií±o migrante que se encontraba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
âEs el día de Navidad y los padres de este nií±o de ocho aí±os recibirán la noticia más espantosa sobre su hijo, cortesía del gobierno de Estados Unidosâ, afirmó Angélica Salas, directora de CHIRLA, considerada la organización defensora de los derechos de los inmigrantes más grande de California.
La CBP reportó este martes la muerte de un nií±o guatemalteco de ocho aí±os, detenido junto con su padre por las autoridades migratorias de Estados Unidos, tras cruzar la frontera desde México. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del menor, quien había presentado síntomas de un resfriado.
'La Patrulla Fronteriza es por mucho la peor agencia de criminales en serie del DHS (Departamento de Seguridad Interna) y ni siquiera pretende que se preocupe por el bienestar y la vida de los migrantes a su cuidado', denunció la directiva de CHIRLA.