
La mujer, que utiliza un bastón para poder caminar, fue vista por última vez el 12 de diciembre en un hostal de Cusco.
Por Agencia Reforma
Perú.- Se llama Carla Valpeoz, es estadounidense, tiene 35 aí±os y una ceguera parcial. Desde hace una semana se le busca en Perú, país al que viajó junto a una amiga para asistir a una boda.
La mujer, que utiliza un bastón para poder caminar, viajó el día 10 de diciembre sola desde Lima a Cusco porque deseaba conocer la ciudadela inca de Machu Picchu. La última vez se le vio fue el 12 de diciembre en el Hotal Pariwana en Cusco.
Ann Steele, de 32 aí±os y su compaí±era de viaje, puso una denuncia el sábado pasado al no tener noticias de su amiga, con la que había quedado en reunirse en Lima para desde allí regresar a EE.UU.
Viajera ciega
Su familia la describe como una persona que adora viajar. A la joven le diagnosticaron atrofia del nervio óptico cuando tenía 10 aí±os. "Creo que desea ver el mundo antes de no poder hacerlo más", explicó su hermano, Carlos Valpeoz, quien pidió ayuda a través de Facebook.
"Podría lleva una camiseta blanca y pantalones verdes. Probablemente con un bastón como el de la foto de abajo. Su visión es extremadamente poca", explica.
Mientras la policía peruana lleva a cabo una intensa búsqueda, el padre de la joven llegó a Perú desde EE.UU para seguir de cerca la investigación y ya se ha reunido con las autoridades pertinentes. Superando desafíos En un vídeo para los premios Holman, Carla relata su pasión por los viajes y cómo escribió dos libros sobre la manera en la que ha ido superando desafíos y obstáculos como "viajera ciega" "Me gustaría usar estos libros como una forma de promover, motivar y empoderar a otros para que hagan lo mismo", explica. En las redes sociales, la noticia de la desaparición de la estadounidense se ha hecho viral y son muchas las muestras de afecto y de apoyo a la familia.Blind Michigan woman goes missing on vacation in Peru: 'Please help' (Please Share!!!) Carla Valpeoz https://t.co/gAVY55cEqM pic.twitter.com/kmS8mYHRNg
â LostNMissing Inc (@lostnmissing) 18 de diciembre de 2018