
Por: Paul Garza
Zaragoza, Coahuila. Elementos de la Policía Investigadora y la Policía Municipal trataban de ubicar a un individuo que engaí±ó y estafó a la empleada de la Casa de Cambios âFloresâ al apoderarse de 4 mil dólares y 87 mil 500 pesos en efectivo, en hechos registrados este sábado por la tarde.
La negociación está ubicada por la calle Hidalgo esquina con Galeana.
El comandante de la policía investigadora, Lorenzo Calderón, manifestó que todo ocurrió al momento en que el desconocido, luego de hacer el canje, le dijo a la empleada encargada, que le ayudaría a contar el dinero, a lo cual accedió, pero ya con el dinero en su poder, el sujeto se dio a la huida y hasta el momento no ha sido localizado.
El comandante indicó que el estafador es del sexo masculino, de entre 30 y 40 aí±os de edad, el cual vestía un pantalón de mezclilla, playera color rojo, con una mariconera de color negra.
Según las declaraciones de la empleada, este tipo acudió a la casa de cambiar 5 mil dólares.
El desconocido le hizo entrega de mil dólares, pero para ello la empleada ya le había entregado la cantidad de 87 mil 500 pesos, más 4 dólares. Cuando la empleada se dio cuenta del engaí±o, el sujeto ya se había retirado.
De inmediato se dio aviso a la policía, pero a pesar de que se hicieron recorridos por las calles colindantes de la zona centro, no pudo ser detectado con esas características.
Se solicitó el apoyo de las policías de la región Cinco Manantiales y ya está exhortado.
Las primeras investigaciones desprenden que este sujeto ya había intentado estafar en Monclova y en Nava, pero las empleadas se pusieron más listas y lograron detectar a tiempo el engaí±o, por lo que el desconocido no consumó la estafa.
La denuncia por estos hechos sería interpuesta este día para continuar con las investigaciones, informó el comandante Calderón.


