
En la unidad viajaba otra persona que también perdió la vida en el lugar
Saltillo, Coah.-Â Durante la madrugada del pasado domingo un aparatoso accidente vehicular se registró en Arteaga, en las inmediaciones del libramiento íscar Flores Tapia, dejando como saldo cuatro personas sin vida.
Los hechos se registraron minutos después de la medianoche, cuando un Chrysler Cobalt con placas FMM-20-57 fue impactado repentinamente en la parte trasera por un vehículo Nissan.
Tras el impacto se generó un caos vehicular, debido a que la fuerza con la que fue embestido proyectó al vehículo responsable hacia una de las laterales destrozándose en el proceso.
Un trailero, tras presenciar la aparatosa escena, poco a poco fue reduciendo la velocidad de su Kenworth con número económico 22-UA-155 de la empresa Flash Track hasta que el conductor de una Nissan NP 300, matrícula FS-88-155, al no poder coordinar sus movimientos al volante, se estrelló de lleno contra la parte baja de la caja del trailero; trascendió que el conductor de la pick up se encontraba en completo estado de ebriedad.
Tal fue la magnitud del impacto, que la camioneta quedó hecha pedazos del costado derecho arrebatándole la vida de manera instantánea a su esposa Diana Belem García Monsiváis y a otro acompaí±ante identificado como Vicente Martínez Martínez.
También dos pequeí±os de 5 y 11 aí±os que viajaban en la parte trasera de la camioneta fueron alcanzados por los restos de la misma, quitándoles la vida también y dejándolos tendidos sobre el asiento trasero.
Al lugar acudieron rápidamente elementos de Fuerza Coahuila para abanderar el área afectada y cercar un perímetro para facilitar las labores periciales de los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes no tardaron en llegar.
Una vez en el lugar, los uniformados de la Fiscalía comenzaron las investigaciones en conjunto con autoridades del Estado para esclarecer las causas del incidente, del cual se determinó que la causa del impacto fue el exceso de velocidad del responsable, aunado a que conducía bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.
La circulación en la arteria se vio afectada en el tramo de sur a norte, ocasionando molestia e impaciencia entre los conductores que no tenían conocimiento del siniestro.
Fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos para valorar el estado de salud de los involucrados y trasladarlos hacía un nosocomio de la ciudad. El propietario de la camioneta fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS.
Los restos de la familia del responsable fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde en las próximas horas se realizará la necropsia de ley, para luego entregarlos a sus familiares.