Caída de árboles, postes, techos residenciales pero nada de grandes consecuencias
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- La falla en el sistema de energía eléctrica provocada por los fuertes vientos del pasado jueves, dejó como resultado que un 35% de la población (unos 7 mil residencias) quedara sin el servicio durante varias horas en sus residencias.
La emergencia afectó además del rubro residencial, a edificios comerciales y públicos dentro de la ciudad del condado que inclusive varias tiendas optaron por mejor cerrar sus puertas hasta que fue resuelto el problema.
En su informe que proporcionó el jefe de bomberos, Manuel Mello, habló sobre caída de árboles, postes, anuncios de negocios, ramas grandes pero nada que pueda considerarse de mayores consecuencias.

Además, la policía reportó problemas en diversos cruceros porque los semáforos se vieron afectados a causa de la falla eléctrica, pero también conforme se fue restableciendo el servicio poco a poco, el tráfico se regularizó, sin que existieran accidentes viales.
Por su parte, el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber dio a conocer que en algunos precintos, residentes reportaron destrozos en sus propiedades, caída de techos, toldos, postes pero tampoco nada de qué lamentar.