
La Santa Misa será oficiada por el obispo Alonso Garza. Las sotanas que se impondrán a los estudiantes son signos de austeridad y pobreza.
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â Hoy a las 11:00 en el Seminario Diocesano de Piedras Negras, se llevará a cabo la Santa Misa en la que se impondrán las sotanas a Andrés Daniel Ríos Zapién, Jonathan Burfford y íngel Eduardo Martínez Fernández.
La Santa Misa será oficiada por el primer obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Trevií±o, que días atrás, autorizó la solicitud de los estudiantes del seminario que concluyeron sus estudios y pidieron les sean impuestas las sotanas a fin de continuar con sus estudios y su camino hacia el sacerdocio.
A partir de la imposición de las sotanas negras, signo de austeridad y pobreza, se renuncia al mundo y a sus propios gustos para vivir solo para Cristo y la banda azul que es signo de consagración a la Virgen María, los jóvenes serán identificados como seminaristas.
Previamente los estudiantes participaron en su retiro de discernimiento en el que oraron y pidieron a Dios que sigan aumentando su vocación y los lleve por el camino del sacerdocio.
El director espiritual del Seminario Diocesano de Piedras Negras, padre Roberto Zamarripa Hernández, seí±aló que a la misa de imposición de sotanas fueron invitados los padres de los seminaristas, los bienhechores y la comunidad católica.
Asimismo, pidió a los fieles católicos la oración para los jóvenes que se convertirán en seminaristas.
La misa de imposición de sotanas será en la capilla del Seminario Diocesano de Piedras Negras a las 11:00 horas y será presidida por monseí±or Alonso Garza Trevií±o y los padres formadores.