
Acusan a Carlos Alberto Aguirre Medina y a Alfredo Tobías López
Por: Jesús CastroSaltillo, Coah.-Después de cuatro aí±os de silencio del obispo de Saltillo, fray Raúl Vera, quien nunca quiso revelar los nombres de los dos sacerdotes acusados de pederastia de los cuales tenía conocimiento, ahora se sabe que se trata de los curas Carlos Alberto Aguirre Medina y Alfredo Tobías López.
Ignacio Martínez Pacheco recordó que antes de que él denunciara ya existían dos víctimas de curas en Coahuila, como lo dio a conocer Vera López en la circular 002/2014, pero desde entonces se negó a revelar sus nombres, permitiendo que huyeran del estado.
âLos sacerdotes implicados en estos eventos fueron Carlos Alberto Aguirre Medina, quien fue dado de baja en agosto del 2015, y Alfredo Tobías López, quien fue dado de baja en octubre de 2006â, declaró el entrevistado.
Criticó que el obispo en vez de denunciarlos ante las autoridades, primero sólo remitió los casos al Vaticano, de lo cual derivó la destitución de su estado clerical, lo cual permitió que ambos curas huyeran de Coahuila.
Fue hasta que ya habían huido que lo hizo público y hasta ese momento fue llamado por la Fiscalía para dar su testimonio. Ignacio dice estar en contacto con una de esas víctimas, quien asegura haber acudido a interponer la denuncia por abuso sexual contra uno de los curas ahora prófugo.