
Ello permitirá vigilar el ascenso y descenso de pasajeros
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras,Coah.-Cerca de 40 unidades de transporte colectivo de las rutas 3, 4, 5, 6 y 7 del servicio público, contarán en los próximos días con cerca de cinco cámaras de vigilancia en el interior, informó el concesionario Arturo Ibarra Barrios.
Agregó que ello permitirá vigilar el ascenso y descenso de pasajeros, el desempeí±o del chofer, el frente de la unidad así como el interior del camión, con el fin de tener un mayor control o información de lo que pueda suceder.
Estableció que además de las cámaras, también se vienen colocando en todas las unidades de su empresa, Transportes Ibarra, inhibidores de seí±al para evitar que los choferes usen su teléfono celular mientras manejan.
Descartó que los usuarios se vayan a ver afectados con el inhibidor de telefonía móvil ya que dicho aparato sólo tiene un radio de un metro a la redonda, lo que se reforzará precisamente con las cámaras en el interior.
El empresario transportista indicó que ello representa una inversión de aproximadamente 50 mil pesos por cada unidad, sin tomar en cuenta lo que ya se gastó en la instalación de aparatos de geolocalización GPS.