WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autorizan regreso a EU de mexicana deportada

María Mendoza ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 1994 y años después estudiaría para ser enfermera. Tras ser deportada el hospital para el que trabajaba hizo una solicitud en su nombre.

  • 171

Marí­a Mendoza ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 1994 y aí±os después estudiarí­a para ser enfermera. Tras ser deportada el hospital para el que trabajaba hizo una solicitud en su nombre.

Por: Agencias

San Francisco.- Una enfermera deportada a México logró la improbable oportunidad de regresar con sus cuatro hijos y a su empleo en California, después de ganar un boleto en una loterí­a de visas.

Marí­a Mendoza Sánchez dijo al San Francisco Chronicle que el viernes se enteró que el Servicio de Ciudadaní­a e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le habí­a aprobado la visa.

"Es genial", afirmó. "Apenas lo puedo creer".

Mendoza, de 47 aí±os, y su esposo fueron deportados a México el aí±o pasado en medio de la campaí±a del gobierno de Donald Trump contra los inmigrantes que viven sin permiso en el paí­s.

Dirigentes polí­ticos apoyaron el caso de Mendoza y los compaí±eros de ella en el Hospital Highland en Oakland efectuaron una protesta contra su deportación.

El hospital solicitó a nombre de ella una visa H-1B argumentando que su experiencia en el cuidado de pacientes con cáncer la convertí­an en una empleada altamente calificada.

La senadora demócrata Dianne Feinstein se dijo complacida de que le fuera concediera la visa a Mendoza, por las contribuciones de la enfermera a su comunidad y la importancia de reunir a su familia.

"Este es el tipo de sentido común y compasión que nuestro sistema de inmigración desesperadamente necesita más", afirmó Feinstein.

Mendoza ingresó sin visa en el paí­s en 1994 para reunirse con su esposo. Consiguió permisos de trabajo al inicio de la década de 2000, estudió y logró convertirse en enfermera en oncologí­a.

La pareja habí­a intentado regularizar su condición migratoria desde 2002, pero sus solicitudes fueron denegadas en 2013 y un juez de inmigración ordenó que los deportaran. Sin embargo, el gobierno del presidente Barack Obama les concedió dos permanencias de un aí±o, después adoptó normas que se centraban en la deportación de delincuentes y permitió a la pareja permanecer en Estados Unidos.

Debido a las normas, la pareja debí­a renovar sus permisos de trabajo cada seis meses. Pero el aí±o pasado fueron obligados a regresar a México debido a la polí­tica de inmigración del gobierno de Trump.

``Ha sido un aí±o muy difí­cil, el primer aí±o que no estuvimos juntos", afirmó Mendoza en referencia al tiempo que estuvo separada de sus hijos.

Mendoza dice que tiene planeado regresar a su trabajo en el hospital y conseguir una visa para su esposo.

Publicación anterior Galilea Montijo asiste a festejo de AMLO y recibe abucheos
Siguiente publicación Desplome de avioneta en Florida deja 2 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;