
Desde el pasado martes, el grupo de inconformes impidió la entrada de Silvia Rodríguez Coss a la institución y aseveraron que seguirán en la misma postura.
Por: Agencias
Ciudad Juárez, Chih.- âNo vamos a dejar entrar a la directoraâ, sentenció ayer el grupo de madres de familia de la Primaria Solidaridad, en el segundo día de manifestaciones, luego de que se diera a conocer que presuntamente la encargada del plantel tiraba a la basura el âloncheâ de los alumnos.
Ayer sostuvieron una reunión a puerta cerrada con Claudia Silva Perea, coordinadora de Primarias de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD).
âHay poco apoyo porque en realidad queremos que la quiten de esa escuela, los nií±os le tienen miedoâ, argumentó Denisse Pérez.
Desde el pasado martes, el grupo de inconformes impidió la entrada de Silvia Rodríguez Coss a la institución y aseveraron que seguirán en la misma postura.
Comentaron que la directora fue citada por las autoridades educativas para dar su versión sobre estos seí±alamientos pero no se presentó.
Según lo que explican los padres, son poco más de 200 los inconformes con el desempeí±o de la titular de este plantel.
âEs muy prepotente, les grita a los nií±os y esa no es la manera de hablarle a ellosâ, indica Pérez.
Aunque han sido por lo menos cuatro veces las ocasiones que las manifestantes han acudido a las oficinas de Educación, explican que el resultado ha sido nulo.
Este plantel está ubicado entre las calles Ruanda y Antonio María Bucareli de la colonia Campestre Virreyes.
Relatan que desde que comenzó el ciclo escolar, Rodríguez Coss comenzó a regaí±ar a los infantes que se acercaban a la malla para recoger el alimento que les llevaban sus padres.
âYo les llevo lonche porque no les puedo dar todos los días para que compren y ella se los tira, mis hijos se han quedado sin comer por su culpaâ, dijo Pérez.
Cuando El Diario solicitó conocer la versión de las autoridades de SECyD respecto al caso, el departamento de Comunicación de la dependencia aseguró desconocer a los acuerdos a los que llegaron.
âNosotras queremos que los nií±os estén en un buen ambiente escolarâ, explicaron las madres inconformes.