WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alberga Protección Civil hasta 50 migrantes

El director de Protección Civil, Contreras Obregón, señaló que el albergue temporal en la estación central de bomberos ha refugiado a entre 23 y hasta 50 migrantes en días recientes.

  • 267

El director de Protección Civil, Contreras Obregón, seí±aló que el albergue temporal en la estación central de bomberos ha refugiado a entre 23 y hasta 50 migrantes en dí­as recientes.

Por: Marisol Sarabia

Piedras Negras, Coah.- Aunque en dí­as recientes se han contabilizado al menos 23 centroamericanos albergados de manera temporal en la estación central de Bomberos, el número se ha incrementado en ocasiones hasta 50 migrantes de distintos paí­ses, a quienes se les brinda refugio el tiempo que sea necesario.

Así­ lo seí±aló Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, quien dijo que aunque la estación ha sido activada como refugio temporal para recibir a los migrantes, no es un albergue definitivo, sin embargo se les brinda refugio y estancia.

“En estos dí­as tuvimos 23 migrantes pero hemos tenido hasta 50, el número en últimos dí­as ha sido muy variante, esto se activó como un refugio temporal, no tanto como un albergue para que permanezcan aquí­ por tanto tiempo por eso vienen se van, a lo mucho han durado tres dí­as”, declaró.

Indicó que desconoce el procedimiento que se realiza al seleccionar a los migrantes que solicitan asilo polí­tico en los Estados Unidos, por ello mantienen colaboración con personal de Migración que se encarga de controlar esta situación.

“Sé muy poco del procedimiento, entiendo que la prioridad son menores y mujeres con menores, pero tenemos comunicación con personal de Migración, ellos son quienes tienen el control y se encargan de proporcionarnos los nombres de quienes tenemos que trasladar a las oficinas de Migración para presentarse con autoridades norteamericanas, nosotros los trasladamos conforme nos lo piden”, precisó.

Publicación anterior Usa pandilla una vivienda abandonada en Presidentes
Siguiente publicación Camión materialista provoca accidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;