WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Festivo se paga triple

El procurador de la Defensa del Trabajo señaló que este próximo 1 de diciembre está marcado como festivo por la sucesión presidencial, por lo cual si se labora se debe pagar triple.

  • 228

El procurador de la Defensa del Trabajo seí±aló que este próximo 1 de diciembre está marcado como festivo por la sucesión presidencial, por lo cual si se labora se debe pagar triple.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- La Ley Federal del Trabajo marca los dí­as festivos como descansos obligatorios y el uno de diciembre de cada seis aí±os como festivo por la sucesión presidencial, por lo tanto, el sábado es dí­a de descanso para todos los trabajadores, dio a conocer Francisco Javier Fabela.

El procurador de la Defensa del Trabajo dijo que en el caso de que alguna empresa requiere de que sus trabajadores laboren el dí­a primero, tendrá que pagarles triple, o sea el dí­a laborado y doble, es como se les debe pagar a los obreros.

En caso de que los trabajadores descansen ese dí­a se considera como normal o sencillo, si alguna persona se siente afectada porque no se le quiere pagar triple, puede asesorarse con un abogado o bien acudir a las oficinas de la procuradurí­a del trabajo de 9 de la maí±ana a las 4 de la tarde.

Indicó que hay que recordar que el primero de diciembre de cada seis aí±os es festivo por el cambio de gobierno federal.

Mencionó que el trabajador es el único que decide si trabaja o no el sábado, aunque si se requiere y le beneficia puede laborar pero se le tendrá que pagar triple.

Publicación anterior Acuerdan reforzar operativos en Piedras Negras
Siguiente publicación Usa pandilla una vivienda abandonada en Presidentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;