Echa en reversa y abandona el vehículo a unas calles del lugar
Por: Ulises Juárez
Saltillo, Coah.-Â Un aparatoso accidente ocasionado por un ebrio conductor tuvo lugar durante la madrugada del pasado miércoles en la Zona Centro dejando a su paso cuantiosos daí±os materiales.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Benito Juárez minutos después de las 2:00 horas, cuando el imprudente conductor de una Ford F-150 con láminas FA-46-840 circulaba de oriente a poniente a exceso de velocidad.
Tras manejar de manera errática por la mencionada vía, perdió el control en el cruce con la calle José María Arteaga derribando la estructura de la nomenclatura de las calles.
El caos continuó al meterse hasta el fondo de un negocio dedicado a la venta de artículos para bebé, propiedad de Dora Elia Flores, derribando la entrada y destruyendo todo lo que se encontraba a su paso.
Aún consciente del desastre ocasionado, el irresponsable dio marcha atrás causando daí±os al local de una mueblería para finalmente emprender la huida evadiendo a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y cercar un perímetro para evitar que los curiosos tomaran posesión de la mercancía.
Operativo
Los uniformados también realizaron un operativo de búsqueda solicitando el apoyo de las unidades de punto fijo situadas en los puntos estratégicos de la Zona Centro para proporcionar cualquier indicio del infractor.
En tanto familiares de los propietarios de ambos comercios se dieron cita en la zona siniestrada para reclamar los daí±os en sus negocios y proporcionar vídeos de seguridad que facilitaran la búsqueda.
Finalmente el armatoste del responsable fue encontrado sobre la calle Mariano Matamoros con huellas de haber causado daí±os, afuera de una vivienda abandonada marcada con el número 414.
Se espera gracias al apoyo de las cámaras urbanas se tenga un paradero del alcoholizado conductor que abandonó su unidad para huir a pie y evadir su responsabilidad.