El evento se "adelantó" en acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación
Por: Agencias
Torreón, Coah.-Â Ayer domingo 18 de noviembre se conmemoró en Torreón el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile. Inició a las 9 de la maí±ana y duró más de dos horas. El alcalde Jorge Zermeí±o Infante no lo presidió, informóÂ El Siglo
El evento se "adelantó" en acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación, de manera que este lunes 19 de noviembre no asistirán a clases por considerarse día inhábil.
Para el desarrollo de la parada cívica se montó un amplio operativo vial a lo largo de la avenida Matamoros, en las calles colindantes, así como en la Plaza Mayor.
Pese a que el clima favoreció este domingo, pues amaneció soleado, no hubo mucha afluencia de familias, en comparación con aí±os anteriores y para el mismo evento, asistieron regidores, algunos funcionarios municipales y representantes de la Sedena.
Por motivo del desfile "adelantado", se suspendió el Paseo Colón. De acuerdo con un boletín del Municipio, el desfile fue integrado por más de 10 mil personas.
Participaron 52 contingentes de todas las instituciones educativas federales, estatales y particulares, además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del 33 Batallón de Infantería, así como Tránsito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Pentatlón, patrulla militar e integrantes de sociedad civil.
