
'Nos tienen amenazados, nos dicen que si denunciamos o protestamos nos van a sacar de la bolsa de trabajo o despedir'.
Por Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- Una crisis de enfermeros podría desatarse en el ISSSTE, debido a que diverso personal suplente de esa zona labora sin recibir un pago desde hace más de seis meses, mientras que la clínica âjineteaâ sus sueldos para cubrir pagos de servicio médico externo con los que no cuenta para sus derechohabientes, aseguraron trabajadores afectados.
âNos tienen amenazados, nos dicen que si denunciamos o protestamos nos van a sacar de la bolsa de trabajo o despedir, hay quienes por necesidad ni siquiera quieren hablar pero no podemos seguir viniendo a cubrir hasta días festivos sabiendo que no nos paganâ, comentó el denunciante.
Seí±aló también que la mayor parte del personal suplente se âaferraâ a mantener este trabajo por necesidad y es de cubre guardias a enfermeros con base que sobreviven pues ellos mismos les pagan en efectivo por âhacer su chambaâ.
âNo es posible que nos exijan venir en días festivos o cubrir fines de semana si no nos pagan, la mayoría somos padres o madres de familia que tenemos una casa que mantener, si seguimos aquí es para lograr obtener un lugar ejerciendo nuestra profesión pero cada vez más es un calvarioâ, agregó el entrevistado.