Podrían ser los restos del anciano que buscaban desde el 21 de octubre
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.-Â En medio de un barranco ubicado en lo alto de la sierra de Zapalinamé, fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual podría corresponder al de un hombre de la tercera edad que había desaparecido desde hace más de 20 días.
Un par de personas que desde temprana hora de ayer paseaban a su perro por las faldas de la sierra vieron el cuerpo de un hombre que se encontraba tirado entre matorrales, a la altura de la colonia El Salvador.
La extraí±eza de encontrar un cuerpo en un punto tan remoto alertó a los paseantes, quienes dieron aviso del hallazgo a las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.
A las 9:00 horas, rescatistas de Bomberos, así como elementos de Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la calle Génesis para así seguir el camino que los llevaría hasta el cuerpo.
La hostilidad del terreno impidió que los vehículos oficiales pudieran acceder hasta el lugar del hallazgo, por lo que los agentes y brigadistas tuvieron que subir la sierra a pie.
Después de más de una hora de escalar entre piedras, espinas y tierra, las autoridades lograron llegar hasta donde se encontraba el cuerpo, que aparentemente ya tenía varios días de fallecido.
Luego de realizarse los peritajes y diligencias de rigor, los restos fueron levantados y trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte, aunque se presumió que habría sufrido una caída.
Vecinos del sector aseguraron que el cuerpo podría ser el de Santos Salas Hernández, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 21 de octubre.
Una vez que se concluya con los estudios forenses, se espera que familiares de Salas Hernández acudan a identificar los restos y confirmar si se trata de la misma persona o de alguien más.
