
A los migrantes centroamericanos se les atiende en el albergue instalado en el Auditorio Benito Juárez
Por: Excélsior
Jalisco.-Â Grupos de migrantes centroamericanos dispersos comenzaron a llegar a Guadalajara, hasta el momento rondan casi los 800 en el albergue instalado en el Auditorio Benito Juárez.
Sin embargo, un primer contingente de 428 migrantes salió esta madrugada a Nayarit. En Guadalajara se ha notado más drásticamente que se han comenzado a separar contingentes, algunos por necesidades especiales como es la compaí±ía de menores de edad, otros por enfermedades, se ha detectado a dos personas con síntomas de dengue, algunos nií±os con enfermedades respiratorias o diarreicas.Otros porque les molestan las adicciones de algunos jóvenes, que consumen mariguana.
A los migrantes les ha sorprendido que hasta los mismos soldados, que en otros países son temibles, aquí les comparten de su alimento. En el albergue se habilitaron áreas de descanso,dormitorios para hombres, mujeres, nií±os y familias, con baí±os, regaderas, comedores y módulos de orientación migratoria, de salud, psicológica y de entretenimiento. Se espera el arribo de unas mil 500 personas más en las próximas horas.