El choque que se registró desde ayer, fue reportado por la policía seccional
Por: La Jornada
Ciudad Juárez, Chih.-Â Al menos cuatro muertos y un número igual de lesionados dejó un enfrentamiento entre presuntos grupos contrarios del crimen organizado en el poblado de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
El choque que se registró desde ayer, fue reportado por la policía seccional de ese poblado localizado en la sierra, y se dio entre civiles armados entre las poblaciones de Banquetas, estado de Durango y Atascaderos, Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, cuyo saldo se estima en cuatro muertos.
Los lesionados con arma de fuego fueron trasladados por lugareí±os a hospitales de la región.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, situado en Baborigame, Yerbitas, Dolores y Parral acudieron hasta el lugar, encontrando cuatro cuerpos, y múltiples cascos percutidos de diferentes calibres. Tres de los occisos ya fueron identificados.
Los cadáveres se encontraban en el kilómetro 56 de la carretera que conduce de Atascaderos a la comunidad de El Ocote, todos ellos con impactos de arma de fuego.
A tres metros de la cinta asfáltica, se localizó el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Alberto G. J., de 44 aí±os, originario de Atascaderos, cerca de él, cuatro casquillos calibre 7.62 X 39.
Cerca, en un lugar conocido como El Aserradero, fue localizado a Pablo L. C., quien es vecino de la misma comunidad serrana.
A 36 metros se encontraba el cuerpo de otro varón, a un lado de una cabaí±a de madera, quien fue identificado como José Leonel R. M., de 34 aí±os, originario de la comunidad Los Tejabanes, Tamazula, Durango.
Asimismo, un cuarto cuerpo aún permanece sin identificar. Vestía botas tácticas color verde, rodilleras, pantalón de mezclilla color azul, playera táctica y una pechera negra.
Todos los fallecidos contaban con impactos de arma de fuego, fueron levantados por Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley.
La Fiscalía zona sur dijo que se realizan recorridos por diferentes caminos y brechas aledaí±as al lugar de la agresión, así como de la población de Atascaderos, sin haberse presentado alguna novedad hasta el momento, y agregó continúan las investigaciones.
