
El jefe de Inspectores detalló los espacios que serán asignados en cada camposanto para uso de vendedores. En el caso del panteón de Villa de Fuente habrá un área exclusiva para florerías locales.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.-Â En el panteón municipal y en el de Villa de Fuente se dispone de 65 espacios en el primero y 105 en el segundo para el Día de Muertos.
El titular del departamento de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez Méndez, afirmó que en el de la Buena Vista son 65 lugares.
Mientras tanto, en camposanto de Villa de Fuente se instalarán 20 sitios destinados exclusivamente para las florerías locales, agregó.
En este lugar también se tendrán 80 espacios que se ubicarán sobre el bulevar República, en el área donde no hay circulación vehicular.
Los días previstos para estas actividades son 2, 3 y 4 de noviembre y los solicitantes deberán pagar 200 pesos al día y depósito de 200.
El propósito del depósito en cuestión es para garantizar que al concluir las actividades en los 3 días, los lugares estén libres de basura.
También se contempla que haya vendedores en el panteón Santo Cristo, sin precisar el número y en el panteón de Los íngeles, dijo.
Velázquez precisó que se adoptarán medidas para garantizar la seguridad de quienes vayan a rendir culto a sus muertos en ese periodo.
No se podrá circular por la calle Revillagigedo se mantendrá vigilancia sobre el bulevar República por inspectores y Protección Civil.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal vigilarán que las disposiciones para este operativo sean respetadas por automovilistas.