
Ya que la ciudad no cuenta con la infraestructura para atender a los millares de migrantes que podrían llegar, el municipio está en comunicación con organización con experiencia en este problema.
Por: Marisol Sarabia
Piedras Negras, Coah.- Representantes de la Cruz Roja Internacional estuvieron en la ciudad de Piedras Negras para abordar lo concerniente al tema de migración, ello como parte de las acciones que realiza la administración municipal ante la posible llegada de migrantes centroamericanos a esta frontera.
Así lo declaró la presidenta municipal Sonia Villarreal Pérez, quien reconoció que Piedras Negras no cuenta con la infraestructura para recibir a una gran cantidad de migrantes, por lo que se han tomado estas acciones como parte de las instrucciones del gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís.
âEllos han estado en comunicación, por eso han estado en Piedras Negras, es una institución muy comprometida y ellos ya habían escuchado el problema que nosotros hemos tenido con los migrantes aquí en Piedras Negras, porque al ser una frontera segura ellos buscan cruzar a Estados Unidos por esta ciudad y en ese tema la Cruz Roja se ha acercado para ofrecer el conocimiento que ellos tienen en estos temasâ, precisó.
La alcaldesa seí±aló que es la Cruz Roja Internacional la que domina estos temas, así como la instalación de albergues temporales mediante el uso de carpas, además del trato digno a las personas que viajan de otros países, por ello se ha aceptado la ayuda ofrecida.
Villarreal resaltó que se desconoce la trayectoria que realizarán los miles de centroamericanos que ya han ingresado a territorio mexicano y que buscan llegar al norte del país, sin embargo se espera que esta frontera no sea una de las elegidas, pues reiteró que a pesar de los trabajos de coordinación, no se cuenta con la infraestructura para recibirlos.