
La propuesta recibió el apoyo unánime del cabildo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, aseguró que la licitación de las nuevas concesiones de taxi está debida y legalmente sustentada, por lo que confió en que los amparos promovidos, al final no afecten el proceso.
Aseguró que si bien la licitación es abierta a todo aquel que quiera participar, la intención de la alcaldesa Sonia Villarreal fue la de beneficiar con dichas concesiones, a los trabajadores que por aí±os han operado un taxi.
Destacó que la propuesta recibió el apoyo unánime del cabildo no sólo por el objetivo en sí, sino también por la transparencia a que se comprometió mostrar la autoridad municipal durante todo el proceso.
Incluso, indicó que además del Estudio Técnico, elaborado por el Instituto Municipal de Planeación y el cual sustenta la necesidad de nuevas concesiones, se pidió y recibió el aval del gobierno del estado.
Castillón Martínez indicó que a diferencia de Piedras Negras, en otros municipios se han realizado licitaciones de nuevas concesiones sin reunir todos esos requisitos, y sin embargo estas han prosperado.