
También se suma a organismos dispuestos a ayudar a los hondureí±os.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Luego de que se dio a conocer que viene una caravana de migrantes hacia la frontera norte con intención de pedir asilo político a Estados Unidos, aquí en Piedras Negras se tiene cupo suficiente para recibirlos en caso de que lleguen, ya que esta la casa YMCA y otros albergues, dijo Rafael Martínez.
El encargado de la Casa YMCA indicó que suman miles los migrantes que vienen en caravana a la frontera norte, pero muchos no llegarán, pero quienes lo logren se les ayudará con albergues en la Casa YMCA.
Dijo que ya se recibió autorización de la Casa YMCA para que ahí se pueda recibir a las madres con sus hijos, en caso de que sea el paso por aquí.
Estamos aquí preparados para atender a cualquier cantidad de migrantes, en caso de que sean cientos se tiene el albergue transitorio âCamino a casaâ y otros.
Consideró que esta caravana de migrantes se irá disolviendo, desconoce qué frontera opten por cruzar, si es por Piedras Negras se les atenderá y sobre todo en situación de emergencia.
Asimismo dijo que bajó considerablemente el número de menores repatriados, cada vez es menor y se debe a que ya cambió el clima y le temen al agua, además de la amenaza velada de que si reinciden, sus padres podrían ir a la cárcel.