
Los padres de familia exigieron la destitución de los menores agresores. Los directivos tienen la postura de que se trata de un malentendido. La Pronnif tendrá la última palabra.
Por: Alfonso Villa
Múzquiz, Coah.- Padres de familia del plantel educativo Narciso Mendoza se aglomeraron molestos en la institución, para exigir a la directora mayor seguridad hacia el alumnado, luego de que saliera a relucir un presunto caso de abuso sexual hacia un menor de primer grado por compaí±eros de otros salones.
En ese mismo sentido exigieron la destitución de los menores agresores, ya que podrían suscitar más acontecimientos de esta índole; además de reclamar a los directivos el no haber actuado de forma oportuna, puesto que el incidente transcurrió el martes de la semana pasada.
Como Ana, se identificó la madre del pequeí±o en agravio, los ánimos por momento estuvieron a punto de salirse de control con las madres de los pequeí±os presuntos agresores, por lo que fue necesario la intervención de las autoridades para tranquilizar los ánimos.
La Pronnif fue requerida en el lugar para conocer el caso a fondo y coadyuvar en las acciones pertinentes hacia el pequeí±o agraviado, como a sus agresores.
Según información de las madres, el incidente transcurrió poco antes del recreo en el área de los baí±os, donde según lo dicho por el nií±o de primer grado, fue ahí donde lo golpearon e hicieron tocamientos varios nií±os, a los cuales identificó a uno de segundo y otro de quinto grado.
Pese a que la madre de familia hizo del conocimiento a la directora, el caso no transcendió a más, tras considerar la catedrática como un malentendido; fue por ello que la madre convocó a los padres de familia para que supieran lo que estaba pasando y el riesgo que podrían también estar pasando algunos de sus hijos.
Serán las instancias pertinentes en seguir de cerca el caso para darle un resolutivo congruente a fin de evitar más hechos lamentables.