
Los amparos y las descalificaciones que se han hecho de la licitación pudieran tratarse de golpeteos políticos
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coah.- Si bien el Juzgado Tercero de Distrito analiza una solicitud de amparo en contra de la licitación de concesiones de taxi, el proceso continúa en marcha y únicamente se podría retrasar el fallo del proceso, hasta conocer el veredicto del tribunal.
Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien dijo que se acatará la determinación provisional del juzgado, pero las etapas previas al fallo continuarán en los plazos establecidos en la convocatoria.
Estableció que en el trascurso de éste jueves, el área jurídica del ayuntamiento interpondrá una queja al respecto ante el mismo tribunal, sustentando en casos similares y donde se ha tomado una postura diferente por la autoridad judicial.
Castillón Martínez dijo que confían que el juzgado pueda resolver de manera definitiva y a favor del municipio, el amparo promovido por el concesionario Cesar Elizalde, antes de que se llegue la fecha para dar a conocer el fallo de la licitación.
Reiteró que el proceso se ha venido realizado con toda legalidad y por ello, consideró como positivo éste y otros amparos, al menos cinco, que esperan se presenten contra el mismo, ya que se demostrará que no se está violentando la ley.-
Cuestionado sobre si los amparos y las descalificaciones que se han hecho de la licitación pudieran tratarse de golpeteos políticos contra la parte final de la administración de Sonia Villarreal, aseguró que no se entrará en esa polémica.