
Así lo consideraron ayer líderes de cámaras empresariales.
Por:Â Jesús Jiménez
Saltillo, Coahuila.- Es urgente que Aeroméxico reestablezca el vuelo nocturno entre la Región Sureste de Coahuila y la Ciudad de México porque se pierden muchas horas-hombre al tener que regresar a través del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, lo cual resta productividad y competitividad.
Así lo consideraron ayer líderes de cámaras empresariales, quienes exhortaron a la Secretaría de Economía y Turismo y al propio gobernador Miguel íngel Riquelme a que realicen las gestiones necesarias ante Aeroméxico para recuperar dicha frecuencia.
Al respecto, Luis Gerardo Rodríguez Pader, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, expuso que âtener una mayor conectividad nacional e internacional y un mayor número de vuelos definitivamente nos ayudará a incrementar la productividad de las industrias y empresas ubicadas en Ramos Arizpe y en toda la Región Suresteâ. Competitividad
Por su parte, Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac Saltillo, consideró âurgente el tener más vuelos porque contar con una ciudad mejor comunicada nos ayudaría a ser más competitivos y, sobre todo, a ser mucho más atractivos para los inversionistasâ.
El empresario hizo énfasis en la importancia de salir muy temprano a la Ciudad de México y tener la facilidad de regresar por la noche.
Muy necesario el vuelo por la noche
âNo se trata de que implementen un nuevo vuelo, sino que nos lo devuelvan, porque siempre lo tuvimosâ, dijo Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, quien expuso que contar con un vuelo nocturno da la fortaleza de ir a arreglar asuntos en la Ciudad de México y regresar por la noche.
El empresario destacó que âregresar por Monterrey nos obliga a invertir de hora y media a dos horas más para poder regresar a Saltillo, además de sumarle estacionamiento, cuotas de autopista y sobre todo correr el riesgo de accidentes tanto en el libramiento como en las autopistas, sea por la libre o por la de cuota.
Dávila Rodríguez seí±aló que se debe reconocer que fue el gobernador Miguel íngel Riquelme quien logró que Aeroméxico regresara cuando ya había tomado la decisión de abandonar la plaza, ây creo que es momento de retomar esa buena relación y pedirle a los directivos de la aerolínea que nos devuelvan el vuelo nocturnoâ.