
De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, alrededor de 2 mil migrantes hondureí±os intentarán ingresar ilegalmente al país como parte de la Caravana Migrante.
Por: La Jornada
Chiapas.-Â El Comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto arribó este lunes a Tapachula, ciudad ubicada en la zona fronteriza con Guatemala, en prevención de que los aproximadamente dos mil migrantes hondureí±os pretendan ingresar a México sin documentos, informaron fuentes de esa corporación.
Aseguraron que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la PF no permitirán el ingreso de los hondureí±os que integran la Caravana Migrante.
El grupo salió de su país el pasado sábado 13 de octubre con rumbo a México y Estados Unidos y este martes se encontraba en Guatemala.
Las fuentes insistieron en que sólo se permitirá el ingreso a México a aquellas personas que presenten la documentación correspondiente, por lo que las autoridades nacionales han pedido a los hondureí±os que no se dejen engaí±ar y eviten problemas legales al tratar de internarse ilegalmente al país.
Unas dos mil personas salieron de Honduras el 13 de este mes con la intención de llegar a México y luego a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia.