
El propósito es disipar dudas e inquietudes en torno a las obligaciones tributarias de los afiliados.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Alonso de Hoyos Barrientos, reconoció la coordinación que hay con las autoridades fiscales, con el propósito de disipar dudas e inquietudes en torno a las obligaciones tributarias de los afiliados.
En este sentido, resaltó el contar con el respaldo de la titular de la Administración Desconcentrada de Asistencia al Contribuyente, Karla López Lovera, que la semana anterior acudió y de manera personal explicó algunas modificaciones que la autoridad fiscal contempla para las personas físicas.
De Hoyos Barrientos descartó que al momento se haya abordado lo referente a los cambios que tienen que ver con el ISR y el IVA en la frontera, al ser un tema que todavía está pendiente.
âLa reuniones con el SAT permiten atender a los contribuyentes de manera directa y se nos informe o asesore sobre temas específicos, como el que tiene que ver con las declaraciones para las personas físicasâ.
Reiteró que al momento lo relacionado a la reducción del IVA a un ocho por ciento en la frontera y del ISR, es un tema que todavía está por analizarse con la autoridad fiscal.