
El robo fue detectado por oficiales de la Policía Municipal en el ejido La Encantada.
Por: Estefanía González
Saltillo, Coahuila.- Una buena cantidad de cobre fue encontrada sobre las vías del tren por un hombre, quien no dudó en hacerse de él para venderlo, pero en el instante en que lo recogía fue descubierto por elementos de la Policía Municipal, quienes lo arrestaron ayer a la medianoche.
El robó se registró a las 00:45 horas en el ejido La Encantada, cuando Adelmo âNâ caminaba con normalidad sobre el camino férreo, descubriendo varios tubos de cobre, que a simple vista estaban abandonadas.
Por eso las tomó, además de que no había personas que estuvieran vigilando el lugar, pero tuvo la suerte de que elementos de la Policía Municipal realizaban su rondan por el sector y se percataron de lo que hacía.
El hombre cargaba dos tubos de aproximadamente 2 metros y se dio a conocer que en realidad eran piezas ferroviarias que se habían quedado en el lugar.
Tras el arresto Aldemo quedó a disposición del Ministerio Público en turno para que proceda a realizar las actas correspondientes bajo el delito de robo simple.