
Se pretende hacer otras extensiones de esta Academia en diferentes municipios.
Por:Â Ana Luisa Casas
Saltillo, Coahuila.- Menores infractores de todo el estado internados en el Centro de Reinserción Social Juvenil fueron invitados a formar parte de la Academia Santos Saltillo como una de las primeras acciones que realizará la Procuraduría de Nií±os, Nií±as y la Familia para colaborar en su rehabilitación.
Se trata de una extensión de la Academia que entrena desde hace casi un mes a 35 jóvenes privados de su libertad por cometer un acto ilícito acreditado como delito, dentro del Centro y con docentes capacitados para tratar con ellos, explicó Yezka Garza, titular de la dependencia.
âEs un proyecto alentador, ellos tiene muchas ganas de involucrarse y son muy disciplinados. Son responsabilidad del Estado, tiene una deuda con la ley pero los derechos humanos no se suspenden bajo ninguna circunstancia y menos porque se encuentren en un centro penitenciarioâ, comentó.
Asimismo, adelantó que se pretende hacer otras extensiones de esta Academia en diferentes municipios gracias a la colaboración de Santos Laguna.