WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Terror en calles de Guaymas: Sicarios asesinan a 5 policías

El ataque ocurrió este mediodía en la colonia Centro, en una zona escolar, justo a la hora que los alumnos salían de clases

  • 478

El ataque ocurrió este mediodí­a en la colonia Centro, en una zona escolar, justo a la hora que los alumnos salí­an de clases

Por: Excélsior

Un convoy de sicarios con rifles de asalto atacó al Grupo de Operaciones Tácticas de la Policí­a Municipal en Guaymas, dejando cinco agentes muertos y dos heridos de gravedad.

El ataque ocurrió al mediodí­a del jueves en la colonia Centro, en una zona rodeada por escuelas, justo a la hora que los alumnos salí­an de clases.

Según la versión de testigos, los atacantes en varias camionetas acorralaron a los agentes que abordaban una patrulla tipo pick-up doble cabina; al repeler la agresión, los policí­as fueron superados en número y capacidad de fuego.

En su intento por escapar, los sicarios también acribillaron a balazos a un Oficial de Tránsito que no estaba armado porque es quien detiene el tráfico para darle el paso alumnos y padres de familia al cruzar las calles.

El primer enfrentamiento ocurrió en calle Agustí­n Garcí­a López y Calle Nueve; al escapar hacia el sur de Guaymas, los sicarios dispararon contra el oficial de Tránsito Municipal en Calle Catorce y Avenida Serdán.

La tarde del jueves, cuando era trasladada de emergencia hacia Hermosillo a bordo de un helicóptero, falleció la agente Dulce Alejandra Rojo; otros dos sobrevivientes son reportados en estado grave de salud.

Este ataque contra agentes municipales ocurre a dos meses del episodio donde grupos criminales amenazaron de represalias a esta corporación, por un ví­deo donde se aprecia a oficiales entregando a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, quienes permanecen desaparecidos, y que fueron entregados a un convoy de sicarios.

Después, un grupo armado atacó a la subcomandante de la Policí­a, Lilian Arce Garcí­a, quien sobrevivió al ataque herida de gravedad, y quien sonaba para ocupar la titularidad de Seguridad Pública Municipal en Guaymas en la nueva administración.

Publicación anterior Lo encarcelan por golpear a su pareja
Siguiente publicación Luis David Adame regresa hoy a la Plaza “Las Ventas” de Madrid
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;