
Concluyó ayer 30 de septiembre, por lo que hay que cuidar el consumo de energía domiciliaria.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El día de ayer terminó el subsidio de verano de 1,800 kilowatt/horas que otorga la Comisión Federal de Electricidad durante los seis meses más calurosos del aí±o, motivo por el cual se recomienda a los usuarios que a partir de hoy primero de octubre modere su consumo de energía, indicó Rubén Enríquez García.
El superintendente de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad dijo que a partir de hoy lunes primero de octubre se va a reducir a solamente 400 kilowatts/hora el subsidio, según lo contempla la tarifa normalizada.
El subsidio de verano que inició en el mes de abril con 1,800 kilowatt/horas benefició a mucha gente porque frenó en gran medida las altas tarifas, las cuales se observaron muy elevadas en los últimos días del subsidio.
La comisión de energía recomienda a los usuarios domésticos a utilizar los aires acondicionados lo menos posible, âsi está el día más templado, más fresco, pues ya no tengo necesidad de utilizar el aire acondicionado, o si lo voy a usar que sea con moderación.â¨Según los datos de consumo, los usuarios de los municipios a los que da servicio no sobrepasaron los 900 kilowatts/hora mensuales o los mil 800 bimestrales, âlo que quiere decir es que el 85 por ciento de los usuarios domésticos está aprovechando muy bien ese subsidioâ.
Indicó que esta semana se mantendrán ya días más agradables, pero habrá algunos cálidos que motiven el encendido de aires acondicionados para que tengan más control y evitar altas tarifas, porque ya terminó el subsidio de verano.