
Dice presidente de comerciantes que faltan elementos para prevenir robo a negocios.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Ante las recientes cifras sobre el número de robos cometidos a comercios, proporcionadas por el municipio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor de Hoyos, opinó que eso habla del trabajo que se debe hacer por parte de las autoridades para reforzar más la seguridad.
âSe habló de 2.5 robos cometidos diariamente a negocios; siempre lo hemos dicho que se requiere de más elementos de más presencia policiaca, para prevenir estos hechosâ.
En los últimos meses, son frecuentes los reportes de robos a farmacias o tiendas de conveniencia entre otros establecimientos comerciales.
Dijo que aunque no se tienen parámetros para comparar con otras ciudades y conocer en qué posición se ubica Piedras Negras, que no obstante, ha tenido un crecimiento acelerado, sin embargo, es considerada todavía una ciudad pequeí±a.
Aunque el reporte de la autoridad local indica que disminuyeron los robos patrimoniales o a casas-habitación en comparación con el aí±o anterior, aí±adió que se requiere que la autoridad haga lo correspondiente para garantizar la seguridad, motivar a más ciudadanos a integrarse como policías municipales y que por su parte la fiscalía muestre resultado en las investigaciones.
Reconoció que a nivel local se hagan esfuerzos, sin embargo, la confirmación de varias decenas de policías en lo que va de esta administración, es lamentable ante el costo que representa para el gobierno en su preparación.