
Esta es la primera sentencia en el estado que se decreta en contra de un sacerdote por estos delitos. El próximo miércoles se dará a conocer cuántos aí±os podría alcanzar.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila; 28 septiembre 2018.- En lo que sería la primer sentencia en Coahuila en contra de sacerdotes el padre Juan Manuel Riojas Martínez recibió el fallo condenatorio, al concluir el juicio en su contra que tiene, por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa, en perjuicio del ex seminarista Javier âNâ.
El próximo miércoles a las 11:00 de la maí±ana se llevara a cabo la audiencia de individualización de penas donde se dará a conocer por parte del juez penal cuantos aí±os podría alcanzar.
Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza, abogados de Javier âNâ, quien fue víctima del abuso sexual manifestaron que trabajaron mucho el asunto y estaban tranquilos por el cúmulo de pruebas que se aportaron.
Carlos Flores García, abogado defensor del padre Juan Manuel Riojas Martínez, indicó que será hasta el miércoles cuando se individualice la pena que se apele a la resolución.
Dijo que se habló con la familia y le explicó el procedimiento a seguir en este caso después del fallo en contra del sacerdote.