
La lluvia, que duró aproximadamente 20 minutos, movilizó a las corporaciones policiacas.
Por: Agencias
Chihuahua.- Una tormenta causó varios destrozos e inundaciones en la ciudad de Chihuahua, donde algunos automovilistas fueron arrastrados por la corriente de agua.
La lluvia, que duró aproximadamente 20 minutos, movilizó a las corporaciones policiacas y de rescate, las cuales atendieron varias llamadas de auxilio.
Una de las contingencias ocurrió en el restaurante El Rodeo, debido a que las precipitaciones no sólo daí±aron la estructura, sino que en cuestión de minutos el inmueble quedó inundado, por lo que tuvo qué ser desalojado de inmediato.
Asimismo, una patrulla de la Policía Vial, fue arrastrada por la fuerte corriente de agua que cubrió casi en su totalidad la unidad, cuando los agentes acudieron al llamado de auxilio los conductores de dos vehículos que eran arrastrados por la corriente sobre la calle Roma y 24 en la colonia Mirador.
En otro de los casos, el conductor de un vehículo Nissan March intentó pasar por las calles José María Mata y Arturo Córdova en la colonia Lourdes, pero la corriente lo arrastró por lo que agentes de la Policía municipal acudieron a rescatarlo.
Por su parte el cuerpo de Bomberos salvó dos vehículos que fueron arrastados por la corriente del Rio Sacramento.
En el primer caso se trata del conductor de una camioneta Pathfinder, que metió las llantas delanteras al río para limpiarlas, pero la unidad fue arrastrada por la corriente por lo que elementos del cuerpo de Bomberos montaron operativo para lograr su rescate sin que haya sufrido heridas.
En diferentes puntos del periférico De la Juventud, tambien se presentaron diversas contingencias, en las que quedaron sumergidos al menos siete vehículos.
Lo anterior, debido a que los guiadores se arriesgaron e intentaron cruzar, pero el agua, que llegaba hasta las ventanas, terminó por daí±ar las unidades.
Las autoridades también reportaron que en la zona rural aumentó el cauce del arroyo en El Fresno, que arrastró al menos cuatro automóviles, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al rescate de ocho personas que viajaban en ellos.