
El sacerdote Martínez Compeán ya regresó a Roma. El clérigo se escudó en el âsecreto de confesiónâ a pesar de los intentos del juez.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â A una semana de que se inició con el juicio del padre Juan Manuel Riojas Martínez acusado de un delito sexual, ayer se llevaron a cabo solamente dos testimoniales por parte de la defensa, por lo que se espera que hoy se concluya con la declaración de los cuatro testigos que faltan.
Después de esto se tendrá un plazo de 24 horas para dictar la hora de la sentencia definitiva, que podría ser el viernes.
El asesor jurídico del seminario diocesano de Piedras Negras, Carlos Javier Gómez Garza, dijo que el pasado lunes el juez mantuvo todo el día a los testigos en la sala de juntas, sin avisarles la hora en que pudieran tomar los descansos.
Ya ayer fue diferente, debido a que solamente se tomaron dos declaraciones y al mediodía se les hizo ver a los testigos que no participarían, que se retiraran para regresar hoy.
Aun y cuando el magistrado trató de que el padre Jesús Martínez Compeán rompiera el secreto de confesión, no logró hacerlo, debido a que también en la Iglesia existen leyes que se deben de cumplir.
Manifestó que el sacerdote Martínez Compeán ya regresó a Roma a continuar con el curso que estaba tomando y que fue interrumpido para su declaración.
Con relación al trato del juez para con los testigos, mencionó que siempre se mantuvo la presión en contra de ellos.
Hoy a las 10 de la maí±ana continuará el desfile de testigos.