
Están seguros que el sacerdote no es culpable.
Por Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.- âNosotros estamos seguros de la inocencia de nuestro cliente y tenemos todos los elementos para que así quede acreditadoâ, seí±aló la abogada Vanessa Ramírez, quien junto con el licenciado Carlos Gabriel Flores García defiende al padre Juan Manuel Riojas Martínez en el juicio por delitos sexuales de que se le acusa.
En los recesos que se dieron durante la jornada de ayer, la abogada Vanessa Ramírez comentó que hoy es un día inhábil seí±alado desde principios de aí±o por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.
La abogada confirmó que ni el obispo Alonso Garza Trevií±o ni el padre Jesús Martínez Compeán han sido liberados, por lo que deberán continuar a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento para cuando sean requeridos para brindar su testimonio.
Por su parte el abogado Carlos Gabriel Flores García comentó que ayer por la maí±ana solo se desahogaron dos periciales y que hoy no habrá actividad por ser día inhábil.
Ambos abogados defensores han manifestado su confianza en que podrán probar la inocencia de su cliente y quedará en libertad.
Transcurre lento el juicio
Muy lentos estuvieron ayer los testimonios que se rindieron en el juicio que se lleva a cabo en contra del padre Juan Manuel Riojas Martínez, acusado por el exseminarista Javier âNâ de abuso sexual.
El juicio se reanudó ayer a las 10:00 horas y fueron citados varios testigos y peritos, cuyos testimonios deben desahogarse en los próximos días.
De nueva cuenta estuvieron en el Centro de Justicia Penal el obispo Alonso Garza Trevií±o, el padre Jesús Gerardo Martínez Compeán, el padre saleciano Alejandro Gómez Peí±a, el doctor Leobardo Reyes, la sicóloga Mónica Gutiérrez, el licenciado Cardiel, Javier âNâ y su padre, entre otros.
Debido a que las probanzas que se están desahogando son peritajes, solo dos testigos ofrecidos por el Ministerio Público pudieron rendir su testimonio de las 10:00 de la maí±ana a las 3:00 de la tarde, hora en que se dio un receso para que los asistentes pudieran salir a comer.
Quienes rindieron su testimonio fueron la sicóloga Mónica Gutiérrez y el licenciado Cardiel que trabajaron para la Procuraduría de Justicia cuando ocurrieron los hechos que hoy se juzgan.