WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confía defensa en probar la inocencia del padre ‘Meño’

Están seguros que el sacerdote no es culpable.

  • 379

Están seguros que el sacerdote no es culpable.

Por Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- “Nosotros estamos seguros de la inocencia de nuestro cliente y tenemos todos los elementos para que así­ quede acreditado”, seí±aló la abogada Vanessa Ramí­rez, quien junto con el licenciado Carlos Gabriel Flores Garcí­a defiende al padre Juan Manuel Riojas Martí­nez en el juicio por delitos sexuales de que se le acusa.

En los recesos que se dieron durante la jornada de ayer, la abogada Vanessa Ramí­rez comentó que hoy es un dí­a inhábil seí±alado desde principios de aí±o por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

La abogada confirmó que ni el obispo Alonso Garza Trevií±o ni el padre Jesús Martí­nez Compeán han sido liberados, por lo que deberán continuar a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento para cuando sean requeridos para brindar su testimonio.

Por su parte el abogado Carlos Gabriel Flores Garcí­a comentó que ayer por la maí±ana solo se desahogaron dos periciales y que hoy no habrá actividad por ser dí­a inhábil.

Ambos abogados defensores han manifestado su confianza en que podrán probar la inocencia de su cliente y quedará en libertad.

Transcurre lento el juicio

Muy lentos estuvieron ayer los testimonios que se rindieron en el juicio que se lleva a cabo en contra del padre Juan Manuel Riojas Martí­nez, acusado por el exseminarista Javier “N” de abuso sexual.

El juicio se reanudó ayer a las 10:00 horas y fueron citados varios testigos y peritos, cuyos testimonios deben desahogarse en los próximos dí­as.

De nueva cuenta estuvieron en el Centro de Justicia Penal el obispo Alonso Garza Trevií±o, el padre Jesús Gerardo Martí­nez Compeán, el padre saleciano Alejandro Gómez Peí±a, el doctor Leobardo Reyes, la sicóloga Mónica Gutiérrez, el licenciado Cardiel, Javier “N” y su padre, entre otros.

Debido a que las probanzas que se están desahogando son peritajes, solo dos testigos ofrecidos por el Ministerio Público pudieron rendir su testimonio de las 10:00 de la maí±ana a las 3:00 de la tarde, hora en que se dio un receso para que los asistentes pudieran salir a comer.

Quienes rindieron su testimonio fueron la sicóloga Mónica Gutiérrez y el licenciado Cardiel que trabajaron para la Procuradurí­a de Justicia cuando ocurrieron los hechos que hoy se juzgan.

Publicación anterior Brindan atención médica a migrantes
Siguiente publicación Termina con fractura en clínica tras ser arrollado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;