
AMLO reiteró que se manejará con responsabilidad el presupuesto.
Por Notimex
Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador seí±aló que en el pasado proceso electoral México fue ejemplo mundial de la transformación pacífica que puede lograr un pueblo.
En el marco de su gira de agradecimiento, López Obrador expuso que tras la âvictoria que ha sido reconocida a nivel mundial, es un ejemplo México de lo que puede hacer un pueblo cuando se decide a transformar a una naciónâ.
"Mucho respeto nos tienen ahora de otras naciones, nos están reconociendo que fuimos capaces de resolver esta crisis política, sin violencia por la vía electoral, por la vía pacífica. Estamos buscando una transición en unidad, necesitamos reconciliarnosâ, dijo.
En el acto realizado en la Plaza de los Tres Poderes, reiteró que se manejará con responsabilidad el presupuesto y âya no vamos a seguir bolseando al pueblo de Méxicoâ.
Destacó que para lograrlo se terminará con la corrupción y se actuará con austeridad, âapretándonos el cinturón; ahora ya le toca apretarse el cinturón al gobierno, esa va a ser la austeridad republicanaâ.
Manifestó que en la próxima administración cambiará la forma de entregar los apoyos, ya que âtodo el apoyo social para el bienestar de nuestro pueblo va ser personalizadoâ. Se acabaron organizaciones e intermediarios que entreguen los apoyos; ahora âson cuidadnos libresâ, manifestó.
En esta ciudad capital de la entidad, reiteró que se mantendrán los apoyos del programa Prospera y becas a familias, solamente que ahora formarán parte de la Secretaría de Educación Pública para evitar la manipulación electoral.
En su discurso en esta plaza, a la que llegó caminando y saludando a la gente acompaí±ado por música de banda, presentó el programa social para esta entidad que incluye la construcción de un hospital de especialidades en San Quintín, con una inversión de 367 millones de pesos.