Al detener al joven y a otro individuo, los llevaron a las celdas donde los agredieron físicamente
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Â Los elementos de la Policía Preventiva Roberto Herman Martínez Ramírez y Hazael Ramírez Torres, fueron dados de baja tras golpear salvajemente a un menor de edad detenido por provocar rií±a en el fraccionamiento Aí±o 2000.
Así lo confirmó la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, en rueda de prensa celebrada en el edificio de la corporación, donde se dieron a conocer los pormenores del llamado que atendieron los oficiales.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, estableció que el reporte fue hecho por aparentemente provocar una rií±a, sin embargo y al huir el afectado y otro amigo, fueron perseguidos por los elementos.
Estableció que al momento de darles alcance y someterlos, los agentes se excedieron en el uso de la fuerza contra ambos, provocando en el menor, identificado como Alan, de 17 aí±os, lesiones graves en un ojo.

Por su parte, Sonia Villarreal reiteró que no permitirá que ningún elemento o cualquier trabajador municipal relajen la disciplina e incurran en actitudes o acciones que manchen a la presente administración y abusen de los ciudadanos.
Dijo que además del despido de Roberto Herman Martínez Ramírez, quien ingresó a la corporación en 2015, y de Hazael Ramírez Torres, oficial desde el 2016, se degradó al Responsable de Turno, Roberto Carlos Melchor.

Así mismo, invitó a los afectados a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, para que adicional a su despido, sean objeto de una sanción mayor por parte de la autoridad de justicia.