Las llamas se originaron por una explosión debido a que un hombre encendió un cerillo y había una acumulación de gas.
Por: Estefanía González
Saltillo, Coahuila.-Â Una joven pareja resultó con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo luego de que uno de ellos encendiera una flama en su domicilio, donde se había acumulado una gran cantidad de gas, en la colonia Nuevo Teresitas.
El hecho que alarmó a los vecinos por el estruendo de la explosión ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la calle Chichimecas, dentro del domicilio marcado con el 2169 del mencionado barrio del sur de la ciudad.
Trascendió que Jorge Escobar, de 23 aí±os, encendió un cerillo dentro de su casa, pero no se había percatado de la acumulación del hidrocarburo, por lo que detonó el siniestro.
Resultó con quemaduras en el 80% del cuerpo, mientras que su pareja Paola Cisneros García, de la misma edad, también resultó lesionada, aunque en menor grado, ya que estaba en otra habitación y corrió para ayudar a su pareja.
Ambos fueron trasladados por paramédicos de Bomberos a la Clínica 2 del IMSS luego de que sus vecinos llamaran al 911.
Los vulcanos lograron controlar el fuego en cuestión de minutos, aunque buena parte de los muebles ya habían sido consumidos por las llamas.
