
Un total de 154 lugares se encuentran disponibles en la Guardería Ordinaria del IMSS.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Un total de 154 lugares se encuentran disponibles en la Guardería Ordinaria del IMSS en Piedras Negras, de los 2 mil 689 que se tienen con disponibilidad en toda la entidad, para hijos de madres trabajadoras y padres viudos o divorciados con custodia legal.
De acuerdo a información que proporcionó Claudia Isela Zatarain Flores, jefa delegacional del Departamento de Guarderías del IMSS Coahuila, precisó que en la entidad se cuenta con 60 estancias infantiles que atienden a menores desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro aí±os de edad.
Precisó que en cada estancia donde se atienden en total a 10 mil 602 menores, laboran especialistas educadoras, en puericultura, enfermeras, nutriólogas, además de la directora y secretarias; personal altamente capacitado en aspectos de nutrición, pedagogía, fomento a la salud y administración.
Subrayó que como parte del programa de trabajo las guarderías son centros educativos y formativos, en los cuales se vela por el desarrollo integral de la nií±a y el nií±o, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, con especial énfasis en la sana alimentación, acorde a la edad y nivel congnitivo.
El horario de servicio de la guardería ordinaria e de 6:30 a 19:00 horas, sin embargo la asistencia del infante depende, fundamentalmente, del horario de trabajo de la madre o del padre.
Para solicitar un lugar, es necesario acudir a la Guardería Ordinaria del IMSS ubicada sobre la avenida Industrial, para llevar documentos como CURP, NSS (Número de Seguridad Social) de la mamá o del padre.
Además se debe llevar los datos laborales como el nombre de la empresa, teléfono, domicilio y horario de trabajo.