
En la caseta ubicada sobre el kilómetro 12 de la mencionada vía federal.
Por:Â Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Una aparente falla mecánica ocasionó que un tráiler perdiera los frenos y se estrellara contra una caseta de la plaza de cobro Carbonera, en el tramo Ojo Caliente-Santa Cruz, provocando el cierre de la carretera 57 en ambos sentidos y que cientos de vehículos quedaran varados por horas.
El accidente fue reportado alrededor de las 15:00 horas de ayer, en la caseta ubicada sobre el kilómetro 12 de la mencionada vía federal, donde un camión que se dirigía a Saltillo terminó chocando contra él área de peaje.
El conductor, identificado como Jorge Martínez, de 27 aí±os, aseguró que poco antes de llegar a aquel punto se percató de que su unidad se había quedado sin frenos, por lo que perdió el control y derrapó por el pavimento mojado.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales realizaron una valoración al chofer, quien resultó ileso, mientras que elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance.
El vehículo de carga terminó atravesado sobre los carriles de cobro, por lo que la circulación quedó interrumpida en ambos sentidos y en cuestión de minutos se formaron kilométricas filas de automóviles.
Este accidente es el tercero que se registra en una caseta de cobro de una carretera que converge a la capital, pues en febrero pasado un tráiler de carga se impactó contra dos vehículos en el kilómetro 82 de la Saltillo-Monterrey también por quedarse sin frenos, dejando a dos personas lesionadas.
De igual manera, el 31 de julio un vehículo que transportaba acero sufrió una falla mecánica similar y se impactó contra la caseta de la autopista de cuota hacia la capital de Nuevo León, terminando por incendiarse.